miércoles, 11 de octubre de 2017

Mal uso de las redes sociales



Las redes sociales han llegado para el avance de la sociedad y así tener una mejor comunicación. Pero la realidad es otra, la mayoría de las personas han aprovechado estas nuevas tecnologías de manera negativa.

Iniciando por las faltas ortográficas, es algo sin importancia para muchos en las redes sociales, como dice Mario Vargas Llosa: “Con lenguaje de redes vamos a un mundo de monos”.

Es lamentable ver a los jóvenes con pésima ortografía y que no sepan aprovechar estos nuevos avances para algo productivo. ¿Qué será de mi Panamá en un futuro y su educación?

Los dueños de estas grandes masas de influencia deberían implementar el mecanismo que utiliza el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, si se escribe mal la palabra, no aparece su definición, igual las redes, si tienen mala ortografía no se debería publicar sus estados y fotos.

Por otra parte, me llamó mucho la atención un artículo de opinión que fue publicado el pasado 13 de septiembre por el periodista Álvaro Alvarado con el tema: Redes Sociales, fuera de control, donde analiza como las personas y los políticos utilizan estos medios para atemorizar y crear noticias falsas, atacando a los demás.

Somos testigos de esta realidad, a todos nos ha llegado a nuestros teléfonos ya sea por Facebook o WhatsApp mensajes que ocurrirá una tragedia o que algún alimento contiene veneno, entre otras cosas. También nos toca ver que suben vídeos pornográficos o imagen falsas de alguna persona con el objetivo de hacer daño.

Esto ocurre por falta de valores y cultura de lectura, ya que no analizan las situaciones y se dejan llevar por lo que dicen los demás. Si se cortará en el primer instante que le llegase el mensaje, esto acabaría, pero lo que realmente hacen es seguirlo difundiendo.

1 comentario:

Mal uso de las redes sociales

Las redes sociales han llegado para el avance de la sociedad y así tener una mejor comunicación. Pero la realidad es otra, la mayor...