lunes, 2 de octubre de 2017

Periodismo sin credibilidad




Hace poco leí un artículo de opinión titulado: El Catatumbo de la profesora Kenia Porcell, escrito por el columnista del diario Critica, Julio César Caicedo Mendieta que trajo mucha polémica, con opiniones en contra y a favor.

Algunas personas interpretaron dicho escrito como una amenaza del periodista a la procuradora Porcell y criticaron el estilo que utilizó para redactar.

Cada persona tiene su forma de pensar y analizar, en lo personal el periodista Caicedo le daba un consejo a la procuradora de que dejará el juego ya que una amenaza es un tema delicado y ella por el cargo que tiene, está expuesta a esas cosas. Aunque no fue la mejor forma de expresar su punto de vista.

Los periodistas tenemos que tener mucho cuidado a la hora de escribir y cómo nos expresamos de las personas. Muchas veces nos critican porque nos creemos los dueños de la verdad y es cierto.

Luego nos quejamos que no tenemos libertad de expresión, pero la realidad es que tenemos un concepto errado, ya que casi siempre lo utilizamos mal donde afectamos a las personas. Por otro lado, los dueños de los medios le prohíben la libre expresión al periodista ya sea porque son amigos de algún  gobernante del alto poder y no quieren que sus problemas salgan en los diarios.

No hay que olvidar que somos los transmisores de los hechos en la sociedad y portadores de la opinión pública. Realizar un buen trabajo es nuestra responsabilidad y respeto a nuestra ética profesional.

1 comentario:

Mal uso de las redes sociales

Las redes sociales han llegado para el avance de la sociedad y así tener una mejor comunicación. Pero la realidad es otra, la mayor...