Los medios digitales sé han proliferado, peleando los unos a otros la inmediatez, sin tener en cuenta lo que es la veracidad. Cada vez son pocas las personas que compran periódicos, ya que todo les llega a sus dispositivos móviles.
La prensa digital ha crecido por la falta de lectura en la humanidad, ya que la información a través de esa herramienta es más corta. Es triste que los periodistas se han convertido en grabadora de los hechos y lo que dicen los demás, sin profundizar y analizar los temas como lo hacen en los diarios impresos, lo cual los convierte en un medio irremplazable.
Ver en las universidades, jóvenes que estudian periodismo por moda para salir en los medios y ser famosos, sin tenerle interés al estudio y lo que realmente implica esta profesión, se está volviendo habitual.
Los estudiantes a la hora de graduarse van sin un conocimiento crítico, descriptivo y de análisis a los medios, por la falta de lectura y el sistema en que los profesores dan sus enseñanzas.
Soy testigo como estudiante que a la hora de realizar un parcial, nos mandan a escribir tal cual como dice el texto estudiado, prohibiéndonos la libertad de crear nuestras propias ideas y entendimiento; de lo contrario nos califican mal.
Es lamentable ver a un universitario copiándose al realizar una prueba y qué decir cuando redactan, hacen copiar y pegar de textos ya escritos que salen en la Internet y le ponen buena calificación, engañándose a sí mismo y creando periodistas mediocres.
L/g2
ResponderEliminar